En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “en un encuentro marcado por la cordialidad y la comprensión mutuas, compartimos con el eurodiputado Massimiliano Smeriglio la gratitud por toda la actividad de apoyo a Cuba, «que para nosotros es muy importante”.
Díaz-Canel recibió la víspera en el Palacio de la Revolución a Smeriglio, quien se describió a sí mismo como amigo de Cuba.
Cuba es un ejemplo contemporáneo de resistencia, afirma eurodiputado
Exlíderes latinoamericanos piden fin del bloqueo de EEUU a Cuba
ONU debatirá sobre resolución contra bloqueo de EEUU a Cuba
El Presidente cubano señaló por su parte que “en la misma medida en que vaya creciendo el número de personas que en el Parlamento Europeo comprendan la situación de Cuba, comprendan la situación del bloqueo”, se abrirán nuevos espacios para las causas del país caribeño, según informo la Presidencia.
Asimismo expresó que a Cuba le anima la voluntad del diálogo político, en aras de poder mantener una relación honesta, transparente y de discusión sobre aquellos temas en los cuales, incluso, puedan existir miradas diversas.
El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba brindó a los visitantes una detallada explicación sobre el negativo impacto del bloqueo de Estados Unidos por más de seis décadas y su recrudecimiento en los últimos años.
Durante su estancia en la isla la delegación visitó centros educacionales, científicos, barrios y localidades de esta capital y la vecina provincia de Artemisa, que Smeriglio caracterizó como horas “muy intensas y bellas” de contacto con los cubanos.
Ante las dificultades que enfrenta el país, fundamentalmente a causa de la guerra económica de Washington, consideró que la actitud de los cubanos es “un ejemplo contemporáneo de resistencia; y sabemos lo importante que ha sido Cuba para los movimientos de liberación de todo el mundo y de Latinoamérica”.
mem/rc