Coincidiendo con una condena a Estados Unidos en la ONU por 185 votos a favor, dos en contra e igual número de abstenciones, el grupo hizo un llamado a todas las fuerzas y gobiernos progresistas a oponerse a la criminal política contra Cuba y exigir su levantamiento por ser el principal obstáculo al mejoramiento de de las condiciones de vida de los cubanos.
El llamado se produjo en el marco de la Jornada Oftalmológica de Evaluación, selección y seguimiento post-operatorio que desarrollan graduados salvadoreños de medicina en la isla caribeña y que mantienen en alto aquí las banderas de la Operación Milagro para devolver la visión a cientos de pobladores de bajos recursos.
Nuestra razón de ser: ayudar a las víctimas de la ceguera y la solidaridad con los pueblos, proclamó un cartel alusivo a la jornada que entre otras demandas dice “No al Bloqueo contra Cuba”.
Ángel Claudio, coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba, destacó la justeza de la lucha de ese pueblo y manifestó la identificación de los salvadoreños con los cubanos. Cuba, subrayó, es un ejemplo de cómo debe ser la solidaridad internacional.
Mientras, Samuel Ramírez, en palabras a los participantes de la jornada, abordó las dificultades que enfrentan los cubanos a causa del bloqueo estadounidenses.
Tecnologías, productos alimenticios, productos médicos y otros renglones son bloqueados, y ya es hora de decir basta a esa política criminal, agregó Ramírez.
jcm/lb