La obra del escritor de 10 años fue acogida en agosto por esa plataforma editorial en formatos Kindle y físico de tapa blanda, y considerada “best seller” en las categorías Curiosidades y Maravillas, Obras y C, añade el diario HOY.
El libro del pequeño escritor, que contiene 32 aventuras, describe las andanzas en el mundo de los botiquines de su protagonista, junto a dragones, caballos, pájaros, aliens y tiburones.
La originalidad aparece desde el primer relato en El Botiquín Aventurero, siempre acompañado por su perro y por un sombrero que cambia de acuerdo con el tipo de aventura.
Los padres del infante, Carolina y Guillermo, refirieron que su hijo comenzó en la escritura a los seis años, cuando les pidió un cuaderno en el que concibió su primera obra de 121 capítulos, registrada en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
El niño autor ilustró y diseñó a los nueve años, junto a su madre y sin abandonar sus estudios de cuarto grado, la cubierta y contracubierta de su primer libro con el citado título, del cual fueron impresos entonces los primeros 50 ejemplares.
ro/apb