Al intervenir en la plenaria del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General en torno a una Resolución presentada por La Habana para pedir el fin de la hostil política, a nombre del istmo la diplomática Soraya Cano reafirmó que su país hará efectivo su voto a favor del proyecto.
Cano manifestó que su país también se adhiere a similar postura manifestada antes por los representantes del Sistema de Integración Centroamericana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China.
Al explicar su voto, la diplomática ratificó la convicción y compromiso de Panamá con el pueblo cubano.
“Nuestro país fundamenta su política exterior en los principios enmarcados en la carta de las Naciones Unidas y aspira a la inclusión de todos en los senderos del desarrollo”, señaló.
En ese sentido, dijo, abocamos los principios de paz y la resolución amistosa de conflictos, siempre inspirados en el diálogo franco y de buena fe que permita llegar al fin de este bloqueo que restringe el desarrollo de la hermana República de Cuba.
En su breve intervención, Cano apuntó que el desarrollo de los pueblos es clave para que su población sea efectivamente beneficiaria de oportunidades en su propio país y territorio.
Desde un alto compromiso con el multilateralismo como instrumento adecuado para alcanzar la solución de las controversias entre los Estados, la diplomática reiteró su voto a favor del levantamiento del bloqueo estadounidense a la nación antillana.
mem/ga