Activistas citados por los medios locales comunicaron que elementos armados de la referida agrupación allanaron al menos 60 apartamentos en el barrio Al-Hilaliya en la entrada sur de la localidad y sacaron por la fuerza a sus habitantes a pesar de que estos últimos mostraron documentos de propiedad.
No es la primera vez que esta formación ilegal se apodera de viviendas o sedes de instituciones gubernamentales y educativas, pues lo hizo en varias ocasiones con el fin de alejar los pobladores de las bases de las fuerzas de Estados Unidos en la zona, indicaron.
Para expresar su indignación, cientos de locales protestaron contra las medidas de la FDS que califican de criminales y serviles a Estados Unidos.
Anteriormente, la referida milicia había tomado por la fuerza más de dos mil escuelas en las zonas bajo su control en el norte y nordeste de Siria, acción que provocó la furia de los pobladores que prefieren enviar sus hijos a los centros que imparten los planes de estudio del Ministerio de Educación.
Las FDS ocupan extensas zonas de la región siria de al-Jazira que abarca partes de las provincias de Deir Ezzor, Hasakeh y Raqa, y algunas zonas en el nordeste de Alepo, donde incrementan sus prácticas separatistas y criminales aprovechando el apoyo que reciben de la administración estadounidense.
jf/fm