Según la oficina de prensa del Vaticano, como parte del programa de actividades del Sumo Pontífice en ese país del golfo Pérsico se encuentra su participación en el Foro de Bahrein para el diálogo: Oriente y Occidente para la convivencia humana.
La aeronave que conduce al Obispo de Roma debe llegar a las 16:45, hora local, a la base aérea Sakhir en la localidad de Awali, donde se efectuará una ceremonia de recibimiento oficial.
Francisco realizará una visita de cortesía al rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Jalifa, en el palacio de Sakhir, y tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el patio de esa instalación.
Posteriormente sostendrá un contacto en ese lugar con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático y pronunciará el primer discurso de su viaje apostólico.
El 4 de noviembre el papa participará en el Foro de Bahrein y clausurará el mismo con un segundo discurso y luego se reunirá con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayyeb, en la Residencia Papal, cerca del Palacio Real de Sakhir.
Posteriormente se encontrará con los miembros del Consejo Musulmán de las Personas Mayores, en la Mezquita del Palacio Real de Sakhir, donde ofrecerá un nuevo mensaje.
Su último compromiso en esa segunda jornada será el encuentro ecuménico y la oración por la paz en la Catedral Nuestra Señora de Arabia, donde también hará una intervención.
Al día siguiente el Santo Padre presidirá la Santa Misa en el Estadio Nacional de Bahrein, donde tendrá a su cargo la homilía, y en la tarde se encontrará con jóvenes en la escuela del Sagrado Corazón, donde les dirigirá unas palabras.
El domingo 6 de noviembre el papa Francisco tendrá un encuentro con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de la pastoral en la Iglesia del Sagrado Corazón, donde dará un discurso y rezará la oración mariana del Ángelus.
Al mediodía será la ceremonia de despedida en la Base Aérea Sakhir en Awali desde donde partirá hacia Roma, y se prevé su llegada al Aeropuerto Internacional de Fiumicino a las 17:00, hora local.
jf/ort