El arranque de la destilería de la Empresa Agroindustrial, previsto a mediados del mes en curso a la par del inicio de la zafra azucarera en Matanzas tras un período de inactividad de casi dos años, permitirá recuperar la elaboración de aguardiente, producto de alta demanda en el país.
Según el director provincial de Coordinación y Supervisión de Azcuba en el territorio, Orlando Vandrell, la posibilidad de elaborar aguardiente por parte de la empresa radicada en el municipio de Calimete repercutirá positivamente en la economía del territorio y de la nación por la marcada calidad y aceptación del producto.
Con la aplicación de nuevos procederes en la economía en busca de flexibilizar el accionar, la entidad se insertará nuevamente en el mercado en lo referente a la comercialización de rones y licores en pos de ofertar un producto de alcance internacional, acotó.
Vandrell refirió que la zafra meladura alcoholera en la provincia de Matanzas implicará además de la Empresa Agroindustrial a la René Fraga y Mario Muñoz con el objetivo de aumentar ingresos mediante la diversificación de ofertas que incidan en un crecimiento económico de Azcuba a nivel nacional.
Vino, vinagre, guarapo y raspadura sobresalen entre los renglones que potencian las empresas de la provincia de Cuba con el propósito de lograr un mayor impacto económico, lograr un crecimiento de exportaciones e incidir favorablemente en el desarrollo del país.
ro/ads