De acuerdo con el embajador de esa nación europea en la isla, Jean-Luc Bastien, queremos enlazar nuestras culturas a través de esta iniciativa que complementa las actividades de la 17 Semana Belga en La Habana.
Para la ocasión, los músicos Steven de Bryn y Jasper Hauutekiet arriban a esta capital invitados a la presentación especial en honor al notable guitarrista, armonicista y compositor de jazz,Toots Thielemans, a propósito de su centenario.
El evento deviene vitrina cultural para acercar al país del surrealismo, el chocolate, la cerveza y personajes de historietas como Los Pitufos, según sus organizadores que buscan por el el intercambio entre el público habanero y los artistas belgas. .
Otras de la propuestas serán la exhibición La vuelta a Bélgica en cómic a cargo del colectivo Kronikas, una de las plataformas para la impartición de talleres sobre esa manifestación en la isla.
Hasta el 15 de noviembre, la agenda del evento abarca 10 sedes desplegadas por toda la capital cubana, entre estas, la Fábrica de Arte Cubano, la Vitrina de Valonia, el Taller Chullima, La Zorra y el Cuervo, el Cine 23 y 12 y, adicionalmente, la Sala José White ubicada en la occidental provincia de Matanzas.
mv/chm