En un artículo divulgado por varios medios de prensa de esta nación, el Negro Veras, como se le conoce, hizo un recorrido de esa política hostil desde sus inicios hace más de 60 años.
Explicó cómo el cerco impuesto por el imperio a la isla ha estado dirigido a dañar la economía, afectar el sistema financiero, entorpecer el intercambio comercial internacional, y de todas formas menoscabar el desarrollo social.
Pero “Cuba se colocó por encima de ese engendro, ha hecho grandes conquistas en el área de la salud y la educación; haciendo posible el aumento de la esperanza de vida y la reducción de la mortalidad infantil y poniendo por delante el humanismo”, agregó.
En su artículo, el comunicador dio a conocer datos aportados por el gobierno cubano, que ilustran cómo ha lesionado el bloqueo al “hermano país, los cuales deben motivar la indignación de todo ser humano sensible”.
Por ello, escribió, personalidades del mundo hacen causa común con los de la isla, “tal como se manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando propuso a ese país Patrimonio de la Humanidad, por el heroísmo de resistir 62 años de agresiones norteamericanas”.
Finalmente, Veras apuntó: Para manifestarse contra esa política criminal contra Cuba, no hay que ser revolucionario, socialista, ni comunista, basta ser sensible, solidario y amar al ser humano.
lam/ema