El gimnasio Guimier, situado en las afueras de esta capital, será la sede del acercamiento, mediante el cual la Alcaldía local y la asociación ratificarán su apoyo a Cuba y su compromiso con un proyecto destinado a recibir a atletas de la nación antillana de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de París-2024.
“Tremblay con los colores de Cuba”, así promovieron los organizadores el encuentro de esta tarde, que incluirá la música de la isla y la exhibición de sus bisoños boxeadores.
Una oportunidad para apreciar el talento de futuros campeones, en un deporte en el que la mayor de las Antillas es líder mundial, y sobre todo para impulsar la solidaridad y una vida sana de niños y adolescentes.
El equipo juvenil cubano de boxeo se prepara en suelo galo para competir en el campeonato mundial juvenil previsto este mes en España.
A principios de año, CubaCoop lanzó el proyecto para recibir a atletas del país caribeño en su camino hacia París-2024, un llamado al que respondieron más de una veintena de ciudades, entre las que destaca Tremblay-en-France.
wmr