En un escrito divulgado en el periódico Acento, Féliz abordó la reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de una resolución que pidió el fin de ese cerco.
La votación mayoritaria de la comunidad internacional a favor de la isla, reflejó la gran solidaridad mundial de los países del mundo con esa batalladora, valiente, digna, ejemplar y libertaria nación de América Latina y del Caribe, agregó.
«Aunque muchos de los grandes medios de comunicación del mundo, como es natural, no han destacado, aún las incidencias de ese importante evento y sus resultados, las naciones y pueblos de todo el planeta que se informan por otras vías, celebran la victoria cubana».
El triunfo de ese «hermano país» se obtiene sobre un nuevo contexto internacional y de ahí proviene el impacto esperanzador sentido por la gente en su emocionalidad con los nuevos resultados aunque sean similares históricamente, comentó.
El ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, manifestó que ninguna circunstancia en la historia de Cuba en su lucha contra el inhumano bloqueo, había sido tan favorable para seguir luchando creativamente a escala mundial, para ponerle fin al producto caprichoso de una idea hegemónica contra un país soberano.
Finalmente, señaló: “es cierto que esta lucha es vieja, pero se dará ahora sobre nuevas circunstancias mundiales donde todo cambia de manera dinámica y a gran velocidad cada día».
jha/ema