Dos de sus integrantes conversaron en exclusiva con Prensa Latina, y compartieron algunas de sus impresiones acerca del más importante evento competitivo de la IBA, que acontecerá hasta el día 8.
A los 18 años Frank Goariel encontró en el mundo de la coctelería su misión en la vida, luego conoció la modalidad flair y se comprometió entonces con una manera de realizar su pasión mediante la creatividad y el espectáculo, compartió el joven a esta agencia.
Goariel, de 24 años, arribó por primera vez a la isla para representar a su país en la cita de la IBA, también a modo de estreno en estas lides.
Desconozco que nos continuará deparando el evento, pero hasta ahora ha representado una gran cantidad de emociones y de sensaciones nuevas para mí, y estoy contento de estar acá, acentuó.
En ese sentido, Goariel remarcó que es un sueño hecho realidad representar a Argentina en la prestigiosa competición, y que el próximo sueño es ganar la cita en su modalidad.
Espero disfrutar, conocer mucha gente y que la gente me conozca, al ser esta mi primera aparición a nivel internacional en un mundial, resaltó y enfatizó que intentará dejar a su nación lo más alto posible en la tabla de puntajes.
Mientras, su coterráneo Eloy Acevedo, subrayó que el campeonato favorece el intercambio entre colegas y amigos.
En esta edición hay muchas caras conocidas y profesionales destacados en sus especialidades, aseveró el representante argentino.
Ante la interrogante de qué distingue a la delegación de su país, Acevedo destacó que Argentina posee una reconocida trayectoria en el ámbito de la preparación de cócteles y está posicionada ante el mundo.
Referente a su participación en el 69 Campeonato Mundial de Coctelería, señaló que tanto él como sus colegas vienen a marcar historia y dar batalla, pero sobre todo a pasarlo bien. Esperamos irnos con un premio, enfatizó.
En esta edición del evento, la primera antes de la pandemia de Covid-19, luego de que China fuera la sede de la cita en 2019, participan delegaciones de más de 60 países. El presidente de la IBA, Giorgio Fadda, agradeció a Cuba durante la inauguración del campeonato por permitir a los miembros de su organización volver a encontrarse tras dos años de pausa debido a la emergencia sanitaria mundial.
Asimismo, aplaudió el compromiso de la Asociación de Cantineros de Cuba para unir en la máxima competición global de bartenders a delegaciones que hablan distintas lenguas, pero que comparten las mismas experiencias y pasiones por el arte de combinar bebidas.
Forma parte de la agenda de esta edición del campeonato mundial de la IBA el intento de un nuevo Récord Guinness al recrear el cóctel Adán y Eva, el más grande del mundo, mérito del cantinero cubano Sergio Serrano, campeón mundial en 2003.
oda/yag
yag