miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen en Irán fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Teherán, 6 nov (Prensa Latina) El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU exigió en Irán al Gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo contra Cuba de manera inmediata e incondicional, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un reporte de la embajada de la isla en Teherán, la declaración final del encuentro que tuvo por sede esta capital, los Estados miembros expresaron su inquebrantable solidaridad con el pueblo y autoridades de ese país caribeño.

El texto final subraya que la nación caribeña ha soportado heroicamente el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington durante más de 60 años, lo cual representa un gran impedimento para su pleno desarrollo económico y social.

La declaración firmada por los 19 países que integran la iniciativa, saluda igualmente la resolución que aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de noviembre, por 185 votos a favor y que exige, por trigésima ocasión consecutiva, la necesidad de poner fin a esta genocida política impuesta unilateralmente por la Casa Blanca contra La Habana.

El encuentro se desarrolló la víspera en Teherán con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Hosein Amir Abdolahian, y los viceministros, embajadores, representantes especiales y asesores de los Estados invitados.

El Grupo fue formado en 2021 con el objetivo de preservar, actualizar y defender la credibilidad de la Carta de las Naciones Unidas.

La delegación cubana al evento estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez; además la integró el embajador Alberto González y el funcionario de la Cancillería, Pablo Berti.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.