Aquí estamos los que aman y fundan, aseguró Lazo en su segunda visita este año a la institución hospitalaria, acompañado en esta ocasión por Israel Rojas, director del dúo Buena Fe, y la periodista española Ana Hurtado.
La carga, recabada desde territorio estadounidense, está valorada en más de 70 mil dólares e incluye unas 10 mil libras de leche en polvo, cerca de 27 mil guantes quirúrgicos, medicamentos y alimentos, para apoyar la recuperación de Pinar del Río, azotada por el huracán Ian en septiembre pasado.
Continuamos apoyando con un granito de arena dentro de los esfuerzos por ayudar a Cuba ante el bloqueo económico de Washington, afirmó el activista.
Nuestro compromiso es seguir adelante; somos parte de este pueblo y gracias a la generosidad de estadounidenses, cubanoamericanos, cubanos emigrados y personas de buena voluntad de los Estados Unidos y del mundo, logramos esta carga, precisó.
El gesto solidario fue protagonizado, además, por la organización Code Pink, así como otras agrupaciones solidarias.
Esta es una ayuda llena de amor, amistad y un gesto representativo de la «vergüenza que sentimos los norteamericanos con la política de la administración de Joe Biden”, señaló Medea Benjamín, líder de Code Pink a su llegada la víspera al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.
En tanto, Lazo reiteró su reclamo al presidente de Estados Unidos, para que cumpla con sus promesas electorales y termine con estos 60 años de guerra económica contra la isla.
jcm/evm