Durante un encuentro celebrado en Teherán la víspera entre el vicecanciller cubano Elio Rodríguez y el ministro de Salud y Educación Médica iraní, Bahram Eynollahi, este último subrayó la necesidad de ampliar las colaboraciones en esa importante esfera social.
Por su parte, Rodríguez exaltó el trabajo de la comisión económica conjunta de Cuba e Irán, que preside el alto funcionario persa, y destacó que la misma brinda una valiosa oportunidad para ambas naciones.
Destacó que la ampliación de las interacciones entre ambos países puede ayudar a enfrentar los desafíos con fuerza y que la comisión económica conjunta ha dado pasos firmes, llegando acuerdos, que deben implementarse lo antes posible y de la mejor manera.
Al referirse a la colaboración Irán-Cuba en la producción de la vacuna contra el SARS-CoV-2, acotó que ambas naciones están en un punto en que pueden ampliar los intercambios y la cooperación en el sector de la salud
En tanto, el ministro persa enfatizó en la necesidad de la implementación de documentos conjuntos firmados por las partes y explicó que La Habana y Teherán mantienen cooperación en ese sector, especialmente en la producción del fármaco.
Resaltó además, la resistencia del pueblo cubano ante las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos hace más de 60 años.
“Con la cooperación entre Irán, los países amigos y revolucionarios pueden resistir frente a la arrogancia global y la represión estadounidense”, agregó Eynollahi.
De igual forma, señaló que la nación iraní y países amigos como Cuba se oponen a las políticas de intervención de Washinton y sus aliados, y recordó que la historia demuestra que el sometimiento no da frutos, porque las naciones independientes han logrado volverse más poderosas a pesar de las crueles sanciones y presiones económicas.
mv/ycv