“Las aseveraciones realizadas durante la semana pasada por la fiscal Betzaida Quiñones en distintos medios de comunicación sobre intervención para paralizar investigaciones en proceso son totalmente falsas y difamatorias. Y ella lo sabe”, afirmó la exmandataria, quien al margen de esto enfrenta un proceso en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Juan.
Las expresiones de Vázquez-Garced se producen luego de que el ministro de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, refiriera el asunto a la división de integridad pública del organismo, luego de la denuncia de la fiscal Quiñones.
La exmandataria fue fiscal y se desempeñó como ministra de Justicia durante los dos años del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, al que reemplazó en el cargo tras verse forzado a dimitir después de dos semanas de multitudinarias manifestaciones en un episodio inédito en la historia de Puerto Rico.
Las denuncias contra la exgobernante, entonces ministra de Justicia, indican que instruyó a la jefa de fiscales Olga Castellón, fiscal federal en destaque, para que se detuviera la investigación de la muerte del intérprete de trap Kevin Fret.
Castellón se encuentra en la actualidad en un país sudamericano, presuntamente Colombia, en funciones del gobierno federal de Estados Unidos.
“Estoy muy tranquila, porque estoy segura de que en ningún momento intervine para paralizar esa o cualquier otra investigación que se llevara a cabo en el Departamento de Justicia”, manifestó Vázquez-Garced.
jha/nrm