martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven variada agenda cultural por aniversario 503 de La Habana

oficina-historiador-habana
La Habana, 7 nov (Prensa Latina) La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) detalló el variado programa de actividades que desde hoy celebra el aniversario 503 de la villa San Cristóbal, fundada el 16 de noviembre de 1519.

   Según destacó la directora de Comunicación de la OHCH, Magda Resik, las celebraciones enaltecerán la historia y la identidad de la Ciudad Maravilla (La Habana) y promoverán, como hasta ahora, los valores culturales de la parte más antigua de la urbe por la que tanto trabajó el Historiador Eusebio Leal.

   Resik aseguró que será un cumpleaños apegado a la tradición y posibilitará extender, además, la labor sociocultural de la institución con exposiciones, novedades editoriales y festivales de música por toda la arteria de la Avenida del Puerto y el casco histórico de la ciudad.

   Las acciones enaltecerán el trabajo y la figura del insigne intelectual cubano mediante talleres, encuentros teóricos, la inauguración de una nueva sala que llevará el nombre “Patria Amada” y recorridos, entre otros sitios, por la nueva sede del novedoso Centro Demostrativo de Energías Renovables ubicado en la Quinta de Los Molinos.

   De acuerdo con los organizadores, además de inaugurar estas obras comunitarias se entregará una decena de apartamentos del edificio Narciso López, lo cual permitirá el regreso de varias familias que permaneceían en viviendas de tránsito.

   Precisamente, el encuentro tomó por sede el inmueble donde radicará también el nuevo local del proyecto Cultura entre las manos destinado a satisfacer las necesidades de la comunidad sorda y promover el patrimonio histórico-cultural de nuestra Habana.

   En medio de los festejos por la fecha sesionará el XVIII Encuentro Internacional de Gestión de Ciudades Patrimoniales que, al decir de la directora de Plan Maestro de la OHCH, Patricia Rodríguez, centrará el debate en torno a la accesibilidad universal, la ciudad inteligente y el patrimonio industrial.

   Debido a la ausencia física de Leal, quien siempre deleitaba con su oratoria en la inauguración del evento, los invitados nacionales y foráneos realizarán un conversatorio acerca de su pensamiento y conceptualización sobre el proyecto de desarrollo integral del Centro Histórico.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.