La posibilidad de mostrar al mundo las potencialidades de los bartenders cubanos, las bondades del ron de la Isla y conocer sobre las tendencias actuales de la coctelería en el panorama internacional, constituyen aspectos destacables de la justa, acotó.
Alemán explicó que pese al contexto actual marcado por complejas situaciones económicas a escala mundial que inciden en las ventas de bebidas, el ron cubano es aceptado y apreciado gracias a que cada producto ofrece variedades infinitas e intervalos de movilidad que dotan a cada bebida de un sabor diferente y único.
Según la Maestra Ronera, intercambiar experiencias, conocer sobre la actualidad del mundo de la coctelería y generalizar conceptos mediante el diálogo con profesionales que de primera mano ofrecen conferencias posicionará a Cuba como una plaza internacional en el universo de la cantina.
El 69 Campeonato Mundial de Coctelería que acoge desde el 4 de noviembre el Hotel Meliá Internacional de Varadero tiene en el ron cubano al protagonista principal pues la base alcohólica de lo tragos se sustenta en diferentes marcas del producto nacional, elemento que dice sobre la confianza en la coctelería del país, añadió.
Para la primera mujer Maestra Ronera de Cuba, el ron nacional representa matices étnicos de la sociedad, aporta mensajes, tradiciones, maneras de pensar e idiosincrasia, por lo cual es un elemento cultural que llega a gran parte del mundo y con este Mundial aumentará su divulgación y promoción.
Con más de 30 años de experiencia profesional, la Maestra Ronera afirmó que el Mundial llega a Cuba en un momento oportuno y reafirmó que el certamen visibilizará aún más las bebidas cubanas y el quehacer de los excelentes cantineros con que cuenta la nación.
mv/ads