miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba acogerá reunión de Asociación de Estados del Caribe

Estados-del-Caribe
La Habana, 8 nov (Prensa Latina) La Sexta Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se celebrará en esta capital el 10 y 11 próximos, informó hoy la Cancillería.

Esa importante reunión tendrá como tema central “El Gran Caribe, construyendo puentes de transformación e innovación hacia un futuro de progreso sostenible”, con el objetivo de impulsar la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular en torno a las líneas estratégicas del Plan de Acción 2022–2028 que implementa la AEC.

El evento será propicio para el intercambio entre representantes de Estados miembros, asociados y observadores de la AEC, así como otros invitados, en busca de estimular la movilización de recursos para la cooperación al desarrollo, generando proyectos regionales hacia nuevas dinámicas en lo económico, social, cultural, ambiental y tecnológico-digital.

Ello, para fomentar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, buscando mejorar la calidad de vida de los pueblos que integran el Gran Caribe.

La AEC constituye un escenario de articulación eficaz sobre la base de la solidaridad, respeto mutuo y la preservación de la paz, en consonancia con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Esta fue aprobada unánimemente en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños efectuada en esta capital, en enero de 2014.

La Habana ya fue sede, en 2017, de la Primera Conferencia Internacional de Cooperación, que marcó pautas importantes para el impulso de la cooperación en el entorno subregional, con la contribución de Estados y entidades diversas de otras áreas geográficas, indica la nota de la Cancillería.

ro/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.