De acuerdo a una nota publicada en sus redes sociales, y amplificada por el sitio Jit, perteneciente al Instituto de Deportes, un grupo multidisciplinario mantiene comunicación con los familiares del profesor y con los profesionales de los centros asistenciales de su área de salud, ofreciendo apoyo logístico y de recursos humanos.
El pasado 18 de octubre arribó a Cuba el profesor Ronaldo Veitía (procedente de España). Desde que se confirmó su regreso al país, el IMD diseñó una estrategia para dar seguimiento y acompañamiento a su proceso de recuperación, abunda el comunicado.
Más adelante, explica que el formador de múltiples campeonas olímpicas y mundiales «fue atendido durante varios días en el hospital Hermanos Ameijeiras (de La Habana), cuyo equipo médico recomendó los pasos a seguir en lo adelante, a partir de su salida del centro».
Hemos realizado varias visitas a su hogar (…) Nos mantenemos al tanto de su evolución médica y de las necesidades de su recuperación, concluyó.
A sus 74 años, Ronaldo Veitía figura entre los mejores entrenadores de la historia en la disciplina creada por el japonés Jigoro Kano, tras llevar a la cúspide a varias atletas en su rol de jefe de la escuadra femenina caribeña.
Bajo su tutela estuvieron las campeonas olímpicas Odalys Revé, Driulis González, Sibelis Veranes, Legna Verdecia e Idalys Ortiz, así como las también muy laureadas Estela Rodríguez, Amarilys Savón, Daima Beltrán, Yurisleidy Lupetey, Yalennis Castillo, entre muchas otras superestrellas.
mem/yas