En entrevista con Prensa Latina, el fundador del foro que sesionará el viernes y sábado próximos, enmarcó el encuentro inter-venezolano en el diálogo entre las partes con el acompañamiento de México y Noruega, un proceso interrumpido hace un año.
Esperamos que se dé en la tarde del viernes, es un tema sensible, de esos que pueden cambiar de un día para otro, pero existe ahora mismo una buena posibilidad de que ocurra, explicó.
Vaïsse resaltó la importancia de las conversaciones y la voluntad de los organizadores de que avancen hacia una salida de las tensiones políticas en el país sudamericano.
Venezuela es un actor de peso, tanto regional como en el ámbito energético, subrayó el historiador e intelectual francés.
De acuerdo con el fundador y director general del Foro de París sobre la Paz, los representantes del Gobierno y la oposición venezolanos contarían en esta capital con el respaldo europeo y, en particular, del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un diálogo que se producirá a puertas cerradas.
En ese sentido, Vaïsse recordó el saludo de ayer en Sharm El Sheikh, Egipto, entre Macron y el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el escenario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
Según diversas fuentes, el mandatario francés propuso a su par comenzar un trabajo bilateral.
wmr