Mitsotakis explicó, que el objetivo es lograr la extracción de hidrocarburos en momento de crisis energética, una cuestión importante no solo para el país heleno, sino para el conjunto de la Unión Europea.
De acuerdo con el mandatario, las labores correrán a cargo de la compañía energética estatal EDEY junto a la petrolera estadounidense ExxonMobil.
Según él, Grecia no ha abandonado la idea de reducir su dependencia de los combustibles fósiles de otros países, al tiempo que aumenta las inversiones en energías renovables.
En este sentido, confirmó que Grecia trabaja junto a Egipto en un intento por situarse como el mayor productor y exportador de energía verde, según informaciones del diario Kathimerini.
Queremos ser el principal exportador de energía verde a Europa central y hablamos con los egipcios para sacar adelante planes ambiciosos que conecten África con Grecia, aseveró Mitsotakis.
La mayoría de los países del llamado viejo continente atraviesan una difícil situación con los hidrocarburos en general después del estallido de conflicto bélico en Ucrania del Este.
El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Varias naciones occidentales y sus aliados respondieron al imponer sanciones masivas a la Federación de Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.
Hasta la fecha, la Unión Europea ha adoptado ocho paquetes de medidas restrictivas contra el gigante euroasiático, incluido un embargo sobre carbón y petróleo.
mem/amp