Turoperadores y agentes de viaje interesados en el destino turístico cubano, representantes de la cancillería británica, parlamentarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Reino Unido se dieron cita la noche del lunes en el hotel Melia White House, en el centro de esta capital.
Nos interesa recuperar el mercado inglés, afirmó el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, quien, al dar la bienvenida a los invitados, hizo un recuento de la nueva campaña turística lanzada por el ministerio bajo su cargo, para atraer a los turistas extranjeros.
Cuba Única está dedicada a su pueblo, que pensamos es una de las principales fortalezas que tiene el turismo cubano, afirmó García, tras resaltar los valores culturales y el desarrollo científico que exhibe hoy en día la isla caribeña.
La velada fue amenizada por Omar Puente, violinista y compositor cubano radicado en Londres, y quien junto con su grupo interpretó piezas del repertorio tradicional y otras obras de su autoría.
La cuadragésima tercera edición de la WTM abrió sus puertas la víspera en el recinto ferial de Excel, con un formato totalmente presencial, y la participación de unos tres mil expositores de más de un centenar de países.
El mundo pospandémico ha revelado nuevas oportunidades de negocios, tendencias e innovaciones, pero también nos ofrece un momento único para reflexionar y preguntarnos cómo debe ser el turismo de mañana, expresó la directora de feria, Juliette Losardo, en la ceremonia de apertura.
El evento acogerá este martes una cumbre de ministros del sector, quienes en esta ocasión tienen previsto debatir sobre las formas de “repensar el turismo”, como parte del llamado que hizo la Organización Mundial de Turismo luego de la pandemia de Covid-19.
La delegación cubana a la fería que concluirá mañana incluye a representantes de las cadenas cubanas Gran Caribe y Gaviota, grupos hoteleros radicados en la isla como Roc Hotels, Blue Diamond, Iberostar, Meliá, Muthu Hotels, Barceló, Archipelago International y Havanatour UK.
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