En la cita, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre —este último Día Mundial de la Discapacidad—, intervendrán las iniciativas La Habana-Quebec. Miradas Cruzadas; Cucurucho Producciones, el plan de cooperación internacional Corredor Cultural de Calle Línea y el Grupo Provincial para el Adelanto de las Mujeres.
El programa prevé espectáculos teatrales, proyecciones cinematográficas con filmes subtitulados y con interpretación en lengua de señas, la presentación de emprendimientos y formas de comercialización de las obras, entre otras acciones que permitirán descubrir nuevos talentos entre la comunidad de personas con discapacidades.
La jornada se desarrollará en los centros socioculturales de la calle Línea, en el Vedado capitalino; donde se encuentra la Casa del Alba, y los teatros Bertolt Brecht y Mella, que acogerán varias de las obras.
Participarán niños y promotores de otras provincias y países, de forma presencial y de manera virtual, lo que constituye una oportunidad para que los artistas con discapacidades físico-motoras, visuales, auditivas e intelectuales muestren sus potencialidades.
Financiado por la Unión Europea (UE), así como por otras instituciones tanto nacionales como extranjeras, el cónclave concluirá con una actuación del grupo infantil cubano La Colmenita, en el parque de Línea y L, Vedado.
ro/mml/yap