El evento, que regresa después de dos años de restricciones por la pandemia de la Covid-19 y que recordará la figura del doctor Eusebio Leal, su principal promotor, es parte de las celebraciones por el aniversario 503 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
En la cita se intercambiarán opiniones sobre desafíos clave como accesibilidad universal, la ciudad inteligente y el patrimonio industrial, informó la víspera la directora de Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Patricia Rodríguez.
Bajo el lema de “Por una ciudad patrimonial inteligente y accesible”, en las jornadas científicas se compartirán experiencias y buenas prácticas sobre algunos de los temas más urgentes que enfrentan estas urbes, entre estos, también, la accesibilidad para todos los públicos.
El cónclave incluirá paneles por los aniversarios 50 de la Convención de Patrimonio Mundial y 40 de la inclusión del centro histórico de La Habana y su sistema de fortificaciones en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Según los organizadores, el evento promoverá la colaboración entre organizaciones internacionales asistentes y de países como España, Italia y México y la Red de Oficinas del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.
Las discusiones científicas tendrán lugar en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, de La Habana Vieja, los días 16, 17 y 18.
mgt/mml