El encuentro retoma su carácter anual, tras una pausa a causa de la pandemia de Covid-19, y tendrá como tema central las relaciones estratégicas para el desarrollo entre Cuba y Canadá, aunque también habrá conferencias de carácter histórico, económico y diplomático.
Igualmente se tratarán cuestiones vinculadas al mercado turístico canadiense hacia la nación caribeña, el fomento de la cooperación, las relaciones culturales, y las vulnerabilidades sociales en adolescentes y personas con discapacidad.
Según explicó a Prensa Latina el presidente de la Cátedra de Estudios sobre Canadá,
Reynaldo Jiménez, este seminario se realiza para “compartir resultados de investigaciones, fortalecer las relaciones con universidades de ese país del hemisferio norte; así como identificar áreas comunes para desarrollar proyectos de colaboración conjunta”.
El evento sesionará durante dos días con la intervención de estudiosos de distintas instituciones cubanas, y contará con la presencia de Geoff Gartshore, embajador de Canadá en la isla; Maday Alonso del Rivero Antigua, vicerrectora de la Universidad de La Habana y Marta Rosa Muñoz, directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Cuba).
oda/adr