Huang Shu, directora general adjunta del Departamento de enlace de la Federación Nacional de Mujeres de China, recibió a una representación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en una visita donde explicó la participación de ese sector en cada etapa histórica del gigante asiático.
La dirigente acompañó a las caribeñas en un recorrido por un museo dedicado al creciente rol de las féminas en todas las esferas de la sociedad, las políticas diseñadas para el desarrollo y empoderamiento de ellas, y los avances alcanzados en igualdad de género, especialmente, en la última década.
El centro muestra los logros en cuanto al aumento de la esperanza de vida de las chinas, disminución de la mortalidad materna y un mayor acceso a la salud, seguridad social, educación y posición de liderazgo.
También recoge imágenes y la trayectoria de mujeres con una trayectoria destacada en la vida política, social y económica del país, así como de las interacciones durante años con féminas de otros países, incluidas las de la FMC.
Durante la actividad, la Federación china destacó los frecuentes contactos con su homóloga cubana, ratificó la voluntad de mantener la comunicación y anunció el envío en diciembre próximo de un donativo de mascarillas y otros materiales médicos.
mv/ymr



















