Esa cifra, según la fuente, es unas dos veces menos que el nivel máximo de la afluencia masiva de inmigrantes a Europa de septiembre a noviembre de 2015.
En total, el número de nuevas solicitudes presentadas aumentó un 16 por ciento en comparación con julio del presente año.
Mientras, el mayor incremento en el flujo migratorio en agosto de 2022, en un 30 por ciento respecto al mes anterior, recayó en ciudadanos de Afganistán y Siria, quienes presentaron 12 mil 100 y 11 mil 900 solicitudes, respectivamente.
Al mismo tiempo, la EUAA señala que el número total de solicitudes consideradas por la Unión Europea (UE), sobre las que aún no se ha tomado una decisión, aumentó a 525 mil 600, que fue el valor más alto desde junio de 2017.
Mientras, la tasa de aprobación fue del 38 por ciento, un mínimo histórico en siete meses.
La migración de Ucrania a los países de la Comunidad sigue siendo intensa y pone una carga significativa en los sistemas de recepción de refugiados en varios países de la UE, indicó la agencia.
En agosto, se realizaron 255 mil registros en toda la comunidad para la protección temporal, la abrumadora mayoría de los cuales eran refugiados de la ex república soviética.
El 4 de marzo, la UE activó la Directiva de Protección Temporal (adoptada en 2001) para los residentes de la república que abandonaron Ucrania debido a la situación imperante en su país.
mv/amp