Durante el segundo día del programa, se enfatizará en los aportes del líder histórico de la Revolución cubana a la espiritualidad y la identidad nacionales, a partir fundamentalmente de la inmensa obra educacional, que tuvo como cimiento la Campaña de Alfabetización en 1961.
Conferencias, presentaciones de discos y de libros alegóricos a su vida y obra, una exposición de caricaturas y otros momentos significativos se insertarán en esa jornada, que comenzará con Palabras a los intelectuales, su discurso que marcó el desarrollo de la cultura cubana.
Participarán en el evento, de acuerdo con los organizadores, gestores culturales, artistas, comunicadores, promotores, diseñadores, periodistas e investigadores cubanos y latinoamericanos, en las modalidades virtual y presencial.
Con el auspicio de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el encuentro contará con la colaboración de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la Casa del Caribe, la plataforma literaria Claustrofobias, los Museos de la Música y la Imagen, la biblioteca Elvira Cape y otras instituciones.
Con un simposio de industrias culturales creativas se iniciará el encuentro, que incluirá también un foro de negocios con esas perspectivas y una sesión de trabajo con ponentes de varios países de América Latina y en representación de ciudades creativas.
Artes escénicas, plásticas y visuales, creación literaria, libros y publicaciones, diseño gráfico, formación artística y producción y edición musical son las vertientes que recorrerá esta primera edición, encaminada a apoyar las políticas culturales, el emprendimiento y las capacidades de esos actores.
En reconocimiento a sus notables aportes en el pentagrama cubano, Santiago de Cuba fue declarada por la Unesco como ciudad creativa en la música, una condición que enorgullece a sus habitantes.
mgt/mca