Para el próximo 19 de noviembre debe cerrar el actual curso escolar, sin embargo los directivos del sector ya chequean los preparativos para el periodo escolar de 2022-2023.
El reporte de Radio Cadena Agramonte en internet señala que en el recorrido “se analizó el cumplimiento de los procesos sustantivos en los diferentes niveles de enseñanza”.
Autoridades del Gobierno y del Partido Comunista, encabezado por su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández, se reunieron para chequear temas medulares para el éxito en el próximo curso escolar.
En ese sentido, Mercedes Escuredo Olázabal, directora del sector en el territorio, señaló entre las principales prioridades de trabajo la preparación intensiva de los alumnos de duodécimo grado para los exámenes de ingreso a la educación superior, refirió la fuente.
Entre los temas priorizados para el Ministerio de Educación en Cuba figuran la continuidad de estudios en los diferentes niveles, y para ello el aseguramiento de recursos también se incluyen entre las prioridades del sector en el país.
ro/fam