A la presentación también se suma el talento del violinista alemán Linus Roth, laureado con el premio ECHO en dos oportunidades por su obra junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, y el pianista Marcos Madrigal, director artístico del certamen.
Programado para la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el concierto está concebido en tres partes con piezas creadas para violín y orquesta de cuerdas por los compositores alemanes Johannes Brahms y Felix Mendelssohn, y el italiano Antonio Bazzini.
Como parte de Habana Clásica, otra actuación notable protagonizarán el pianista Aldo López-Gavilán y sus hijas, Andrea (flauta) y Adriana (bajo eléctrico), en una noche familiar que incluye a los músicos Alejandro Calzadilla (clarinete) y Ruly Herrera (percusión).
En la sede del Lyceum Mozartiano de La Habana el evento también da acceso a las clases magistrales impartidas por el violinista Dimitry Sitkovestky (EEUU), el violonchelista Nikolay Shugaev (Rusia) y la pianista Karla González (Cuba).
Hasta el 20 de noviembre, medio centenar de solistas, directores de orquestas, agrupaciones de música, teatro y danza en representación de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza comparten su arte en La Habana, a propósito de sus 503 años de fundada.
jf/chm