Fuentes policiales informaron el viernes sobre las acciones de un grupo de hackers rusos que ciberatacaron la mayor aseguradora de salud de Australia, Medibank y robaron los datos de unos 9,7 millones de clientes.
Los datos empezaron a aparecer en la web de la aseguradora después de que Medibank se negase a pagar un rescate a los piratas informáticos, detalló la Policía australiana.
La nueva operación recopilará Inteligencia e identificará a los cabecillas, las redes y la infraestructura, con el objetivo de interrumpir y detener sus operaciones, independientemente de dónde se encuentren en el mundo, según indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
«Esta nueva operación conjunta significa que la AFP y la ASD tienen plenos poderes para trabajar juntos para detener estas brechas cibernéticas antes de que comiencen. Si ocurre una violación de datos cibernéticos, perseguiremos a los ciberdelincuentes e interrumpiremos sus redes», publicó O’Neil en la red social Twitter.
Tras las primeras investigaciones de los servicios de Inteligencia, se conocióla procedencia de los hackers, pero hasta el momento no se conoce otros detalles.
mv/lvp