Durante un recorrido por el municipio de Arroyo Naranjo, en esta capital, Lazo calificó como el honor más grande para un ciudadano en cualquier territorio del país haber sido nominado recientemente como candidato a delegado, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular en su página web.
Ese proceso culminará el próximo día 27 con las elecciones para delegados en las más de 12 mil circunscripciones del país.
Al respecto consideró que los delegados propuestos y elegidos directamente por la población, “son héroes de nuestros barrios, son la base de nuestro sistema político y están en la primera trinchera en defensa cotidiana de la Revolución en la comunidad”.
Lazo, quien fuera elegido diputado en las últimas elecciones por el municipio Arroyo Naranjo, destacó la trascendencia del proceso electoral cubano, en el cual la ciudadanía es el verdadero protagonista, como expresión de la democracia socialista.
Subrayó que “un principio esencial resulta que el pueblo nomina, elige, revoca y controla, así como los elegidos tienen el deber de rendir cuenta a sus electores. De esta manera, el poder popular implica la participación de las masas, que es la esencia de nuestra democracia”.
Asimismo señaló que llevar a cabo el proceso eleccionario en medio de la difícil situación del país causada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, la crisis mundial y las propias limitaciones internas, entre otros aspectos, resulta un acto de valentía y de profunda confianza en el pueblo.
El también presidente del Consejo de Estado se reunió durante la jornada con representantes populares de la localidad, a donde llegó acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la provincia de La Habana, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de este territorio.
jcm/rc