En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que continúa la recuperación de las afectaciones provocadas por el fenómeno hidrometeorológico y aseguró que “en Cuba nadie queda desamparado”.
Díaz-Canel hizo referencia a lo informado por el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, quien señaló que hasta el sábado el 97.74 por ciento de clientes en la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el huracán, ya tienen servicio eléctrico.
El titular afirmó en su cuenta de Twitter que “seguimos trabajando hasta llegar a todos. Nuestros trabajadores han vivido el cariño de un pueblo que sabe de solidaridad y empeño”.
Los fuertes vientos y lluvias de Ian causaron enormes daños, sobre todo en las viviendas, de las cuales solo en Pinar del Río más de 100 mil resultaron dañadas o destruidas, y en el servicio eléctrico, con un apagón generalizado que conllevó un extraordinario esfuerzo para reponer la electricidad paulatinamente.
Para ello se movilizaron brigadas de todas las provincias de la isla y además gobiernos, entidades internacionales, amigos de Cuba en otras naciones y cubanos residentes en el extranjero hicieron significativos aportes de materiales, alimentos y artículos de primera necesidad para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas.
oda/rc