La iniciativa financiada por la Región de Brusela Capital cuenta en Cuba con el apoyo del proyecto Vitrina de Valonia, puntero en la impartición de talleres y el intercambio entre dibujantes de ambas naciones.
En el ámbito de las artes visuales, la Semana también convocó a los cineastas belgas Philippe de Pierpont, Pierre Gordower y Henry Disotuar, quienes visitaron la Escuela Internacional de Cine y Televisión, para conocer de primera mano el quehacer de los realizadores y estudiantes de Latinoamérica en esa institución.
Además de las presentaciones y conciertos, el certamen busca estrechar los nexos profesionales entre artistas cubanos y belgas al propiciar el encuentro de los instrumentistas, Steven de Bruyn y Jasper Hautekiet, con alumnos de la Cátedra de Música popular perteneciente a la Escuela Nacional de Música.
Hasta el 15 de noviembre, la Semana provee una plataforma significativa para las artes al tiempo que evoca los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y Bélgica.
mem/chm