“Amo al pueblo chileno”, dijo Serrat interrogado por Prensa Latina sobre sus presentaciones el sábado y domingo en Chile, un país adonde ha viajado en 22 ocasiones.
En sus conciertos en el Movistar Arena, el reconocido artista deleitó al público con un repertorio de reconocidos clásicos como “Mediterráneo”, “No hago otra cosa que pensar en ti”, “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Tu nombre me sabe a hierba” y “Para la libertad”.
“Yo he estado comprometido con Chile y su proyecto social y político desde los años 70 que llegué a este país”, recordó el considerado como uno de los más grandes cantautores de la música iberoamericana.
El presidente Boric y la ministra secretaria general de Gobierno Camila Vallejo acudieron a las presentaciones de Serrat este fin de semana en el estadio Movistar de Santiago de Chile.
A la pregunta de la prensa sobre su encuentro con Boric, expresó el intérprete que el mandatario no arrastra compromisos con nadie, a diferencia de otros viejos políticos, y tiene grandes y buenos proyectos que se pueden llevar a término con el soporte del pueblo.
Serrat ha versionado canciones de los chilenos Violeta Parra y Víctor Jara y musicalizado letras de reconocidos poetas, entre ellos del premio Nobel de Literatura Pablo Neruda.
Estas serán las últimas presentaciones en Chile del cantante, como parte de la gira “El vicio de cantar”, que marca el fin de su carrera en los escenarios.
“Ver a ese público abrazándote, y a pesar de todo el empeño que yo le puse en cuanto a mantener la alegría a lo largo del concierto, debo confesar que cuando uno dice adiós siempre le quedan unos granos de tristeza”, afirmó el músico catalán.
ro/car