El antígeno, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante Ómicron, ya se inoculó a 294 mil personas y la población objetivo es de cinco millones 900 mil.
La dosis comenzó a suministrarse al personal de la salud y a los mayores de 80 años, luego se extendió a los de 70 y ahora a los de 60. En la medida en que avance el calendario de vacunación, se incorporarán más grupos de riesgo, informó el Ministerio de Salud (Minsal).
De acuerdo con el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, tres de cada cuatro personas que fallecieron este año por la Covid-19 tenían más de 70 años.
Chile reportó este domingo cinco mil 575 nuevos casos de coronavirus y 25 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, para un acumulado de cuatro millones 838 mil 658 contagiados y 62 mil ocho decesos.
Los casos se dispararon desde que las autoridades eliminaron el 1 de octubre las medidas restrictivas, como el uso de la mascarilla, la reducción de los aforos y el pase de movilidad.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la presencia en el país de las cepas BQ.1 y BQ.1.1, aunque dijo que no son las predominantes.
Precisó que estas últimas tienen una mayor capacidad de transmisión, pero hasta el momento no hay indicios de que sean más graves.
rgh/car