Los 25 espaciosos pabellones del amplio recinto ferial ExpoCuba, en el sur de La Habana, acogen los stands de unas 400 compañías de 61 países que exhiben sus producciones en el evento que vuelve a la vida luego de dos años interrumpidos a causa de la pandemia de la Covid-19.
El ministro cubano de Energía y Minas (Minem), Vicente de la O Levy, y la viceministra de Comercio Exterior e Inversiones (Mincex), Deborah Rivas, inauguraron con el embajador Dr. S. Janakiraman el salón de la India en la FIHAV 2022.
Acudieron a la inauguración también Vilma Sánchez, directora de Política Comercial del Mincex; Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Rosell Guerra, director de Energía Renovable del MINEM, entre otros funcionarios de agencias estatales.
Luego del encendido de la lámpara de aceite para los buenos auspicios como parte del ritual de la apertura, De la O Levy, Rivas y Janakiraman recorrieron cada uno de los stands donde las firmas indias muestran sus artículos.
Entre los expositores también hay de los sectores del procesamiento de alimentos, comidas orgánicas, medicina natural, sistemas de ahorro de energía y productores de arroz.
Varias son las empresas como la RB Agro Commodities que exhibe las exquisitas especias de la India, Pharmexcil, Fibre Solutions, Dunlim Exim, entre otras.
El viaje de las compañías lo coordinaron la Federación de Organizaciones Indias de Exportación y la Organización India de Comercio Económico, cuyos principales ejecutivos viajaron con la delegación empresarial.
La FIHAV se extenderá hasta el próximo viernes 18, jornadas en las que se esperan se sellen cientos de contratos, convenios y cartas de entendimiento entre las empresas foráneas y sus pares cubanas.
mh