El jefe de la diplomacia en la isla caribeña consideró en un mensaje divulgado en Twitter que estas acciones dañan el bienestar del pueblo venezolano y son contrarias al Derecho Internacional.
Este fin de semana la Unión Europea extendió las acciones contra la república bolivariana impuestas desde 2017 y que a juicio de Caracas constituyen una desafortunada decisión cuando el Gobierno y l oposición avanzan en las negociaciones.
Un comunicado de la Cancillería venezolana divulgado este fin de semana señaló que Europa insiste en una estrategia completamente errónea, con la que la no ha logrado, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al Gobierno.
Añadió el documento que se trata de una política insana de recurrir a herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, instituyendo una peligrosa práctica contraria a los principios del derecho internacional y la coexistencia pacífica entre los Estados.
Las restricciones impuestas por Bruselas a Venezuela incluyen el embargo de productos, la prohibición de entrada a la Unión de funcionarios gubernamentales y la congelación de activos.
mgt/jfs