“Nos identificamos tanto con el sentido de transcendencia de cada palabra, y nos conmueve grandemente toda la verdad que pregonas sobre los vínculos especiales que nos unen en estos caminos de fuerza y esperanza”, señaló el mensaje firmado también por la vicemandataria Rosario Murillo.
El texto de las máximas autoridades del gobierno sandinista expresó que en dichos caminos comparten “lo difícil, desafiante, alegre, celebratorio, lo divino y lo humano”.
El documento destacó que la hermandad entre Nicaragua y Venezuela también los hace reflexionar sobre “la condición perversa de los imperios que tanto conocemos y repudiamos”.
“Por un lado pretenden conversar y acordar, y con la misma mano anulan cualquier indicio de buena fe. Porque continúan manifestando su condición primaria de absurdo y trasnochado neocolonialismo”, subrayó.
Asimismo, agregó que dicho modelo pretende intimidar, dominar y someter por todos los medios, “a quienes no tenemos sangre dócil, ni espíritu servil”.
De igual modo, el escrito rechazó las políticas genocidas europeas y estadounidenses, y aseguró que “Venezuela seguirá siendo libre porque tiene hijos que la aman”.
“Te abrazamos, Nicolás, abrazamos a Cilia (Flores), y en el siempre Más Allá de Simón Bolívar, Augusto C. Sandino, Fidel Castro, Hugo Chávez, y de nuestro Pan de cada día, afirmamos: La lucha es el más alto de los cantos, y la victoria es nuestra”, concluyó el comunicado.
jha/ybv