Mediante un comunicado la institución divulgó que el jeque Mustafa Ali Anod fue detenido en su mezquita en la localidad de Elasha Kihaya, a unos 15 kilómetros al sur de Mogadiscio, cuando se disponía a escapar de un cerco de los militares.
Tal líder religioso, el cual será juzgado por un tribunal, fue arrestado por intentar corromper a la juventud con sus actividades proselitistas que ensalzan a la formación extremista, indicó.
El arresto ocurre una semana después de que la cartera de Asuntos Religiosos en este país prohibiera “a los eruditos y clérigos” hacer apología sobre la formación Al-Shabab o contactar con sus representantes.
Las acciones del ejército y la policía para enfrentar al grupo extremista aumentaron su intensidad en los últimos meses a instancias del presidente Hassan Sheikh Mohamud, quien ordenó la guerra total contra el ente insurgente para su aniquilación.
Aunque perdió recientemente numerosas localidades ante el empuje de las tropas gubernamentales, el considerado peligroso grupo, vinculado a la red extremista Al-Qaeda, controla amplias zonas del centro y sur de Somalia.
ro/obf