La delegación, conformada por directivos y jóvenes profesionales de instituciones líderes en la escena informativa de la isla, intervendrá en el amplio programa de talleres, conferencias, diálogos de cooperación, exposiciones y demás actividades, previstas hasta el próximo 17 de noviembre.
Valorada como una oportunidad de aprendizaje, la cita, organizada por el grupo empresarial Adnec y la Agencia de Noticias de los Emiratos Arabes Unidos (WAM), facilitará herramientas y oportunidades de alianzas, que impulsarán el posicionamiento de la prensa cubana en el escenario internacional, cuyas dinámicas se rigen actualmente por el desarrollo tecnológico.
Integran el grupo proveniente de la mayor de las Antillas los directores Edda Diz Garcés, de la Agencia Cubana de Noticias; Randy Alonso, del portal web Cubadebate, Yuzaima Cardona, de la Radio Cubana, y Luis Enrique González, Presidente de Prensa Latina.
Asimismo, forman parte de la delegación de la nación caribeña los jefes de información Rosy Amaro, del canal Cubavisión Internacional, Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y los periodistas Guillermo Rodríguez (Radio Rebelde) y Liz Arianna Bobadilla (Prensa Latina).
Los profesionales de la isla compartirán experiencias sobre el funcionamiento del sistema de medios cubano, sus incursiones en la era de la inteligencia artificial, las plataformas digitales y la gestión de contenidos, al tiempo que conocerán sobre los avances científicos y los retos del sector ante los constantes cambios en los modos de consumo.
Con ese propósito, los periodistas se sumarán a las acciones de espacios como el Laboratorio de Medios de Comunicación del Futuro, la Plataforma de Innovación, el Programa de Empoderamiento de los Jóvenes en los Medios, la Plataforma de Espectáculos en Vivo y la iniciativa dirigida a potenciar los nuevos emprendimientos.
La conferencia y exposición especializada, cuya primera jornada estará dedicada a las nuevas generaciones en el sector, reunirá a profesionales y empresas de medios de comunicación de 29 países, en aras de compartir las últimas tecnologías internacionales y fomentar la difusión equitativa del conocimiento.
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