En diálogo con Prensa Latina precisó que el evento de Berlín –señalado del 18 al 20 de noviembre- será su primera participación en un ECRE, por lo que llegará al mismo con muchas expectativas y deseos de aportar dentro del gran objetivo de ratificar el amor por la patria y el respaldo a su proyecto socialista.
Queremos compartir en Berlín el proyecto de la Maleta solidaria, que varias mujeres iniciamos en Bélgica para ayudar de manera modesta, pero con mucho amor, a los cubanos que lo necesiten, expuso.
De acuerdo con Prim, ya son varias las maletas con medicamentos e insumos para el sector de la salud enviadas a hospitales en la nación antillana, uno de esos equipajes entregados por ella en el Miguel Enríquez de La Habana.
No puedo describir con palabras lo emocionante que fue esa experiencia, y pretendemos en el ECRE compartirla y proponer que seamos muchos más lo que por toda Europa aportemos un pequeño granito de arena para acompañar a nuestra gente, manifestó.
La cubana residente en Bélgica afirmó que el encuentro será un espacio para alzar la voz en apoyo al camino socialista decidido por la isla y para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.
El foro dedicará el viernes a las inscripciones y el sábado a los debates sobre temas como la lucha contra el bloqueo, el fortalecimiento de la estructura y de los vínculos entre la nación y la emigración, y la labor de comunicación y en las redes sociales.
En su jornada de cierre, el ECRE-2022 acogerá el domingo una movilización de solidaridad con la mayor de las Antillas en la emblemática Puerta de Brandeburgo, donde será leída la declaración final.
ro/wmr