El directivo precisó en declaraciones a Prensa Latina que la VUB seleccionó a la universidad situada en el centro de la isla como un socio estratégico para el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de las ciencias de la vida, de las sociales y humanísticas y de la ingeniería en general.
En este contexto, firmaremos mañana un acuerdo para impulsar la colaboración durante los próximos cuatro años, el cual facilitará la ejecución de proyectos científicos, la presencia en esta capital de aspirantes para sus tesis de doctorado y los intercambios estudiantiles, destacó.
De acuerdo con Barranco, el impulso a los lazos institucionales se enmarca en la celebración en 2023 de 25 años de labor conjunta entra la VUB y la UCLV, que cumplirá a finales de mes siete décadas de fundada.
El vicerrector primero estimó que los vínculos de casi un cuarto de siglo han permitido a la universidad cubana mejorar su infraestructura, como laboratorios y aulas, además de apoyar la capacitación de profesores y alumnos.
Podemos resumir que estas relaciones nos ayudan a seguir consolidándonos como una universidad de excelencia, subrayó el profesor titular.
mv/wmr