Subrayó Ramos que de las 4 mil 12 propuestas de los electores, 2 mil 12 personas fueron nominados a las candidaturas de delegados a las asambleas municipales previstas para el 27 de noviembre del 2022.
Destacó que 667 de los delegados actuales fueron de nuevo nominados a candidatos, lo cual refleja una eficiente labor en sus diferentes circunscripciones en cuando a dar repuesta o atender las propuestas o quejas de sus electores.
Indicó, además, que del total de nominados 887 son mujeres, lo cual representa más del 49,09 por ciento, y 319 son jóvenes, cifra superior a otros procesos eleccionarios.
Señaló que en las propuestas para delegados están contenidos representantes de todas las estructuras del territorio desde el punto de vista de oficios, sexos, razas y niveles de escolaridad.
Este 20 de noviembre se efectuará una prueba dinámica con vistas a chequear las estructuras en los colegios electorales de los 13 municipios de la provincia, así como el desempeño de las comunicaciones, trasporte y otros servicios relacionados con la jornada de votación prevista para el próximo 27 de noviembre.
jcm/jfd