La Schola Catorum Coralina, de la maestra Alina Urraca, será uno de los invitados especiales y en esta ocasión, el grupo estará dirigido por Lisandra Rodríguez, según el programa divulgado.
Emsemble Vocal Luna, de la maestra Maribel Nodarse; el coro de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, guiado por María Karla Ibar; y la agrupación vocal Novel Voz, bajo la batuta de Roberto Carlos Cruz, también figuran entre los convidados.
La Casa del Alba será escenario para cantarle a la dama encantadora de cinco siglos, “a la magia que la envuelve, a su arquitectura diversa, al sofá y sonrisa que es su malecón, a sus heridas, al legado de su leal historiador, a la añoranza de los que se mueren de amor y de ganas”, indicó la entidad en Twitter.
Diversas instituciones culturales de la capital programaron una amplia agenda para celebrar los 503 años de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Asimismo, los ocho kilómetros de Malecón y otras importantes avenidas capitalinas abrirán espacios para festejos populares.
De acuerdo con los registros, la ciudad se fundó el 16 de noviembre de 1519 y encontró su asiento definitivo al lado de una bella bahía de bolsa conveniente para puerto y asentamiento poblacional.
Los historiadores refieren que el nombre escogido para la villa también se encuentra asociado al jefe de las comunidades aborígenes que habitaban en esa latitud en sus días primigenios: Habaguanex.
En 1982, el centro histórico de la capital cubana y su sistema de fortificaciones fueron nombrados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.
jha/ifb