La irrupción de Iberoyet con vuelos a Santiago de Cuba desde España dos veces por semana, le permitirá ahora a varias agencias de viajes operar mejor al oriente del archipiélago caribeño.
Yuneski Cantelli, delegada del Ministerio del Turismo en esta región, dijo a Prensa Latina que “la llegada de este grupo va a ser que guste más el destino Camagüey, además hay muchas expectativas con la ciudad”.
La directiva expresó que “es la vía para que se conozcan las líneas de trabajo además de nuestras tradiciones”.
Desde Santiago de Cuba arribaron 39 representantes de tour operadores de casi todas las regiones de España, quienes a decir de Cantelli, “quedaron complacidos con las instituciones culturales y la vida nocturna de la ciudad”.
En visita a la plaza del Carmen, uno de los sitios emblemáticos de la urbe camagüeyana, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, Ariadne Gorgas, responsable de Productos, Viajes y Operaciones de Fly For Vacation, habló también del recorrido.
“Apoyamos ahora el viaje a Santiago de Cuba para potenciar el oriente del país, y Camagüey es una visita obligada por ser esencia de la cuna cultural al este de la nación”, declaró.
La especialista española aseguró que “se ha hecho mucho en pocos días para que todos supieran cómo va la vida en Camagüey y todos los lugares interesantes que tiene”.
Independientemente de la situación en Cuba en materia de insumos y la contingencia energética, para Gorgas “esta Isla tiene mucho que dar en temas de hospitalidad y amor, ninguna situación económica puede opacar eso”.
mgt/fam