Fotos: Rebeca Sonia González Fernández
El empresariado nacional y foráneo es testigo en Fihav 2022 -hasta el próximo viernes-, del potencial innovador de esa institución, líder en la isla en equipos como el monitor de pacientes DoctusVIII, el ventilador pulmonar Combiovent y el Stimul W que contribuye a la prevención de las úlceras.
En declaraciones a Prensa Latina, la jefa de Departamento Comercial y de Negocios, Ilia M. Cardoso, destacó que se identificaron mercados en regiones del Caribe, Centro América y África con interés en el DoctusVIII, debido a sus prestaciones como soporte de vida.
De acuerdo con la especialista, existe la intención de contratar el Stimul W, y en el futuro, una vez certificado, el ventilador pulmonar Combiovent.
Este último se encuentra en el protocolo de uso en tres hospitales de La Habana, y se prevé salga al mercado con importantes prestaciones dado los excelentes resultados mostrados durante el experimento en animales, amplió la especialista comercial Ismenia Viamonte.
Con visibles resultados en el mercado nacional e internacional, la empresa creadora de la primera computadora cubana es referente para el mundo, y se posiciona como entidad vanguardia en la prestación de soluciones tecnológicas seguras y asequibles para la salud, dijo.
Fihav 2022 es considerada la mayor bolsa comercial de Cuba y una de las más representativas de América Latina, luego de dos años pausados por la pandemia de la Covid-19 reanudó sus actividades en el habitual recinto ferial Expocuba, con la participación de 62 países y 35 Cámaras de Comercio foráneas a diferentes niveles sectoriales, regionales, nacionales y de asociación.
mgt/tdd/amr