Misladys Zerquera, directora del Centro, enclavado en la villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, detalló que las modalidades básicas incluyen repostería, panadería, cocina, servicios gastronómicos y de habitación, dependencia comercial, animación turística, recepción y guía de turismo.
La matrícula este curso en el plantel trinitario es de alrededor de 110 estudiantes en varias de esas ramas y hay dos aulas listas en el municipio de Sancti Spíritus para comenzar a impartir algunas de las especialidades básicas, indicó Zerquera.
El centro también se encarga de la capacitación del personal que ya se desempeña en las instalaciones turísticas, lo cual incrementa los estándares de calidad y la satisfacción de los clientes.
Esta escuela, enclavada en la tercera de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la Isla, cuenta con 33 profesores.
Según trascendió, el Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad, ciudad al centro sur del país fundada en 1514, figura entre las instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Superior para garantizar la formación posgraduada.
Por su parte, Yulienys Álvarez, metodóloga de la subdirección Docente, citó varios proyectos que responden a las demandas de la provincia incluidos en el Programa de desarrollo turístico diseñado en el territorio hasta el 2030.
En diferentes etapas de investigación y validación avanzan propuestas como el estudio de mercados emisores a Cuba y en particular a Trinidad, uno de los principales polos turísticos de la nación y reconocida por su arquitectura, playas, museos, cultura, historia y sitios naturales.
De acuerdo con datos consultados, este plantel es uno de los que en el país más fuerza laboral capacitada ha tributado al sector No estatal o particular, alcanza importantes reconocimientos y en opinión de su directora posee un claustro de profesores consagrado a la docencia.
jcm/mpg