martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Cuba Conferencia Internacional de Psicología de Salud (+Fotos)

La Habana, 16 nov (Prensa Latina) La IX Conferencia Internacional de Psicología de la Salud comenzó hoy en Cuba con énfasis en el análisis del rol de la especialidad en situaciones de emergencias y desastres.

Al intervenir en la apertura del cónclave –que se celebra hasta el viernes en esta capital en el emblemático hotel Tryp Habana Libre- el viceministro de Salud Pública Reynol García destacó la valía demostrada por los expertos en eventos acontecidos en el país caribeño.

Hay que hacer un reconocimiento a ustedes, por el papel jugado durante la pandemia de la Covid-19, en el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, el gran incendio en la base de supertanqueros en la occidental provincia de Matanzas, y la labor en el territorio de Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, resaltó García.

Quizás como nunca se puso a prueba la oportunidad de contar con recursos humanos especializados y capacitados para enfrentar situaciones de emergencia y desastres, puntualizó el vicetitular.

 

Igualmente, puntualizó que la Psicología de Salud en Cuba tiene como características que se desarrolla en un sistema sanitario accesible y gratuito con participación comunitaria e intersectorial con una amplia concepción humanista.

Actualmente trabajan alrededor de tres mil psicólogos en centros de atención de todos los niveles, cumpliendo funciones docentes, asistenciales, investigativas y de asesoría.

Los especialistas cubanos promueven el bienestar, modifican estilos de vida que devienen en factores de riesgos para enfermar, fomentan esperanza y evitan discapacidad en enfermos crónicos, señaló García.

El objetivo de PsicoSalud 2022 es desarrollar un fluído y amplio intercambio de ideas sobre aspectos metodológicos, teóricos y prácticos de la Psicología de la Salud, como disciplina específica, y su vínculo con otras especializaciones y campos del conocimiento que tengan a la salud humana como objeto de estudio.

Entre las temáticas a debatir estarán el bienestar humano, calidad de vida, violencia, enfermedades degenerativas, sexualidad, trastornos adictivos, religiosidad,terapias alternativas, neurociencias, estrés, psicooncología, psicocardiología, discapacidades, psicoanálisis, deporte, emergencias y desastres.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.